sábado, 26 de abril de 2014

Tu Risa

Quitame el pan si quieres quitame el aire, pero no me quites tu risa. 
No me quites la risa, la lanza que desgranas, el agua que de pronto 
estalla en tu alegría, la repentina ola de planta que te nace. 

Mi lucha es dura y vuelvo con los ojos cansados a veces de haber 
visto la tierra que no cambia, pero al entrar tu risa sube el cielo 
buscándome y abre para mi todas las puertas de la vida. 

Amor mio, en la hora mas oscura desgrana tu risa, y si de pronto 
ves que mi sangre mancha las piedras de la calle, ríe, porque tu 
risa sera para mis manos como una espada fresca. 

Junto al mar en otoño, tu risa debe alzar su cascada de espuma, 
y en primavera, amor, quiero tu risa como la flor que yo esperaba,
la flor azul, la rosa de mi patria sonora. 

Ríete de la noche, del día, de la luna, ríete de las calles torcidas
de las isla, ríete de este torpe muchacho que te quiere, pero cuando
yo abro los ojos y los cierro, cuando mis pasos van, cuando vuelven 
mis pasos, niegame el pan, el aire, la luz, la primavera, pero tu risa 
nunca porque me moriría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario